Ni hallacas, ni estrenos: tachirenses aseguran que crisis económica acabó con tradiciones

“Tengo dos niños pequeños, el mayor tuvo que dejar de estudiar para trabajar y ayudar con los gastos"

En un sondeo realizado, Caraota Digital pudo palpar la opinión de los ciudadanos de San Cristóbal, quienes golpeados por la crisis económica opinaron que esta será una de las Navidades más tristes.

Anteriormente para estas fechas en los hogares ya se habían comprado los ingredientes para el tradicional plato navideño, las hallacas, pero este año el delicioso platillo no estará en la mesa de muchas familias.

“Tengo dos niños pequeños, el mayor tuvo que dejar de estudiar para trabajar y ayudar con los gastos. Este año no tendremos ni para hallacas, ni para estrenos. Con lo que gano en la alcaldía, donde de paso no nos pagan, no me alcanza ni para hacer unos bollitos en Navidad”, dijo Jackson Sandoval, mensajero de la Alcaldía de San Cristóbal.

Para los pensionados la situación también es muy dificil. Carmen Montilla, de 80 años, indicó que si no tiene para las medicinas menos tendrá para las hallacas.

Javier Infante Labrador, con dolor reconoció que pasará unas Navidades muy tristes. “Antes se podían hacer las hallacas, pocas o muchas, uno podía prepararlas, ahorita es imposible. Todo está muy caro”.

Lamentablemente, los entrevistados coincidieron en que la inflación y difícil situación económica acabó con las tradiciones Navideñas.

Fuente: Caraota Digital.

Comentarios recientes