Hija de ingeniero de Apple mostró el nuevo iPhone X y causó despido de su padre

Brooke Amelia Peterson subió un video revelando detalles del teléfono que se viralizaron rápidamente. Su conducta violó una regla estricta de la compañía

Un empleado de Apple que se desempeñaba como ingeniero de radiofrecuencia le otorgó a su hija un anticipo privilegiado del nuevo iPhone X mientras almorzaban en la sede central de la compañía y fue despedido tras viralizarse una crítica de ella en su cuenta de YouTube que revelaba el diseño del teléfono a pocos días de su lanzamiento.

En el video, Brooke Amelia Peterson, una joven oriunda del sur de California, muestra detalles del nuevo iPhone X -que, aclara su padre, se pronuncia “diez” y no “X”- así como el tamaño de la pantalla del móvil y la alta resolución de su cámara.

El “inocente” video comienza cuando la joven se encuentra con su padre y comienza a recorrer las instalaciones de la empresa. Posteriormente, en el almuerzo, mostró las características del nuevo modelo, comprometiendo gravemente a su padre.

El iPhone X de perfil, sin el característico botón de inicio de los modelos anteriores

El iPhone X de perfil, sin el característico botón de inicio de los modelos anteriores

Aunque no se trataba de la primer crítica revelando algunas novedades del teléfono que celebra el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, Peterson explicó en un segundo video publicado el sábado que su primera publicación había sido difundida por varios sitios al punto que se divulgó en las redes y causó el despido de su padre.

La cámara del iPhone X

La cámara del iPhone X

“Mi padre es el mejor padre que cualquier hija podría pedir. Es la persona más honesta, más cariñosa, más sincera -podría seguir y seguir- más genuino ser humano”, dijo Peterson luego de que Apple le pidiera eliminar su video del iPhone X.

Al final y al cabo, cuando trabajas para Apple, no importa lo bueno que seas, si rompes una regla, simplemente no tienen tolerancia, tenían que hacer lo que tenían que hacer”, continuó la joven tras informar que el gigante tecnológico despidió a su padre luego de que este asumiera la responsabilidad por el video que compartió su hija.

El ingeniero pagó por su almuerzo en la sede central de Apple utilizando únicamente su iPhone X

El ingeniero pagó por su almuerzo en la sede central de Apple utilizando únicamente su iPhone X

Según el relato de la joven, el ingeniero había trabajado en la empresa durante cuatro años construyendo el sistema operativo del teléfono y diseñando circuitos inalámbricos para la empresa. Al parecer, fue despedido por violar la regla que prohíbe estrictamente la grabación de videos dentro de la sede de la compañía. 

El iPhone X de frente

El iPhone X de frente

La hija, claramente afectada por el incidente, pidió a los usuarios entre llantos que respeten a su padre por el error inocente que ella misma cometió sin siquiera saber que se trataba de una violación.

Saben que chicos, ódienme todo lo que quieran, pero por favor no odien a mi padre porque él es la mejor persona y no tengo absolutamente ninguna tolerancia por la gente que piensa que lo conocen y por la gente que nos está insultando”, dijo.

Mi padre saldrá ganando porque siempre lo hace“, añadió.

Infobae

Comentarios recientes