Hogares de la patria activó jornada de actualización y registro

Con el apoyo del sistema de misiones de la región, la Gran Misión Hogares de la Patria continúa con la actualización de datos para todas las personas que posean las tarjetas de beneficios sociales, con 15 equipos disponibles para asistir al público se está culminando con el municipio San Fernando. La jornada seguirá desplegada continuamente en el municipio Biruaca, en todas las localidades del estado Apure y además se pretende atender a todos los que se aboquen a los puntos que se irán aperturando progresivamente.

En ese sentido, Marvin Delgado, coordinadora estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, informó que para llevar una nómina real de las personas que si habitan en el estado Apure, es necesario realizar la actualización de datos de aquellos que poseen las tarjetas de las misiones sociales, ya que actualmente han sido atendidas las parroquias San Fernando y El Recreo. Con la disponibilidad de 15 equipos se lleva la cantidad de 2.150 beneficiarios registrados y el miércoles 21 de junio se pretende culminar el registro con la comunidad sanfernandina.

El día miércoles 21 de junio serán atendidos en la parroquia Peñalver en el Infocentro de Arichuna y en ese mismo sentido, el lunes 19 de junio iniciará en el municipio Biruaca en la Biblioteca Pública y en la alcaldía de Pedro Camejo, ”se recibirán a todas las personas que se dirijan al sitio porque no se realizará cronograma alguno entre los sectores por la demanda de personas que se abocan a la jornada de registro y el horario será comprendido igual para todas las comunidades de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde”, dijo Delgado.

Igualmente, para las personas rezagadas por motivos de salud u otras dificultades personales, los días lunes 19 y martes 20 de junio estarán instalados 3 equipos disponibles en el municipio San Fernando en las instalaciones del Consejo Legislativo, específicamente en la sala de sesiones, en un horario comprendido de de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde.

Asimismo, la coordinadora de la GMHP, dio un mensaje a todo el pueblo de Apure y explicó la importancia del por qué deben actualizar los datos de sus tarjetas los más pronto posible. Recordó a todos los favorecidos que deben llevar el plástico y la cédula de identidad como requisito obligatorio.

“El llamado es a toda la colectividad, por favor no dejen de venir a actualizar sus datos, después les puede pasar que les bloquean su cuentas y no les depositan más, y para realizar el desbloqueo es mucho más difícil, ya que eso se dirige directamente a la dirección nacional a las oficinas centrales en la ciudad de Caracas y tarda mucho tiempo y queda el dinero rezagado allí, nosotros no estamos autorizados para firmar oficios para que el banco haga el desbloqueo”, culminó Marvin Delgado.

Fuente y redacción: Visión Apureña.