Hombre murió haciendo cola para cobrar la pensión

Hombre murió haciendo cola para cobrar la pensión.

El hecho ocurrió el jueves, 22 de febrero, al frente del Banco Bicentenario de Santa Bárbara de Barinas

Autor: Marieva Fermín | El Pitazo

 

Un adulto mayor identificado como Jesús García, murió frente a las instalaciones del Banco Bicentenario de Santa Bárbara de Barinas, luego de permanecer durante dos días haciendo fila para cobrar su pensión.

Del hecho dan cuenta a través de sus redes sociales los diputados a la Asamblea Nacional Freddy Superlano y César Cadenas, quienes sostienen que el hombre, vecino de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, se sintió mal y cayó en la acera, donde luego se confirmó su deceso, presuntamente por un infarto.

*Lea también: Asesinan a octogenario cuando iba a realizar la cola para cobrar la pensión

El diputado Cadenas, quien reside en esa localidad, denunció las calamidades que padecen las personas de la tercera edad para cobrar sus pensiones, quienes en ocasiones pernoctan hasta 48 horas en las afueras de las agencias bancarias públicas “que cada día funcionan peor”, señaló.

Freddy Superlano condenó el hecho calificando al Gobierno de “utilizar un modelo hambreador que mata a nuestro pueblo, mientras a la cúpula que gobierna solo le interesa mantenerse en el poder”, escribió por su cuenta de Twitter.

*Lea también: Sacerdote larense murió por falta de insumos para tratamiento de diálisis

Fuente: TalCual