La razón por la que GoogleChrome escanea archivos de los usuarios una vez a la semana

La razón por la que GoogleChrome escanea archivos de los usuarios una vez a la semana

Oscar José Morales

Tw-Ig @OscarJMoralesR

Todo empezó cuando Kelly Shortridge, de la empresa de ciberseguridad SecurityScorecard, alertó a sus seguidores de Twitter de que Google Chrome estaba escaneando ficheros en su carpeta Documentos.

Al investigar, Shortridge descubrió que Google había implementado su propio antivirus en Chrome para Windows, y al parecer nadie se había dado cuenta, según información del portal web Gizmodo.

Esta nueva herramienta se llama Chrome Cleanup o Limpiador de Chrome, y fue anunciada en octubre como una manera de “limpiar la web”. El movimiento pasó más o menos desapercibido porque, bueno, a nadie le interesan ya los antivirus, pero es interesante: Chrome Cleanup usa software de ESET para realizar funciones básicas de seguridad contra los archivos maliciosos que pueden cambiar el comportamiento de Chrome.

Según Justin Schuch, jefe de seguridad de Google Chrome, Chrome Cleanup se ejecuta una vez por semana con permisos de usuario y durante un máximo de 15 minutos. Si encuentra algún archivo sospechoso, pide permiso al usuario para eliminarlo y envía metadatos del fichero y cierta información del sistema a Google. El usuario puede optar por no enviar ninguna información desactivando la casilla de informar a Google.

Fuente: Caraota Digital