La venezolana-española Garbiñe Muguruza ganó la final de Wimbledon

Una inspirada Garbiñe Muguruza aplastó a su rival Venus Williams para ganar su primer título en Wimbledon por 7-5 y 6-0, posiblemente en uno de los mejores partidos de su carrera tras unos primeros intercambios ajustados y tensos, reseña Reuters.

En la primera final femenina disputada bajo techo en la pista central, un primer set de gran calidad gradualmente avanzó hacia un cautivador desenlace cuando ambas empezaron manteniendo sus servicios en dos ocasiones.

Muguruza salvó dos puntos de set en el décimo juego, el primero en un rally de 19 golpes que acabó cuando Williams estrelló la bola en la red. La española rompió el saque de la estadounidense en el siguiente juego tras otro intercambio largo de golpes que acabó con otro error de derecha de Venus.

Un impresionante globo defensivo en el siguiente punto concedió a Muguruza dos puntos de set, haciéndose con la manga en la segunda oportunidad.

Esos tres juegos parecieron quebrar la determinación de Venus, que trataba de convertirse en la jugadora de más edad que gana Wimbledon en 109 años. La estadounidense perdió el segundo set en blanco.

Muguruza, nacida en Venezuela hace 23 años, selló su segundo título de Gran Slam – ganó Roland Garros en 2016 – cuando reclamó con éxito una derecha de Williams, que se había marchado larga.

Fuente y redacción: La Patilla.

Comentarios recientes