Largas colas para comprar pollo en Puerto Ayacucho

Sigue desaparecida la carne de res. Compradores denuncian que están vendiendo es "helado de pollo"

Ante la escasez, en Puerto Ayacucho, cada día se hacen más largas las colas para poder comprar pollo, porque la carne de res está completamente desaparecida de las vitrinas.
En la avenida Orinoco, dos de los comercios de pollo son rodeados desde horas de la madrugada por compradores, quienes esperan adquirir el alimento que apenas es descargado del camión.

 

Un kilo de pollo entero está regulado por la Superintendencia de Precios (Sunde) en 25 mil bolívares, pero debido a su reducida presencia es vendido en algunos negocios en 30 mil bolívares o más.
Esta semana la Sunde fijó nuevo precio a los distintos cortes de carne de res entre 38 mil y 80 mil bolívares, sin embargo, este alimento aún no se encuentra.

Venta solo en efectivo

El comprador Juan Rosales se alegra de que llegara pollo a la capital del estado Amazonas; pero aprovecha para denunciar que en el comercio solo se está vendiendo con dinero efectivo, porque el punto de venta electrónico se dañó.
“Éste es un gran problema para las personas, ya que para nadie es un secreto que en la calle no se consigue efectivo”, denunció.
A su lado, Carmen Barrios, comenta que para comprar un solo pollo se debe tener más de 50 mil bolívares en efectivo.
Explicó que lo más económico que se encuentra es a 25 mil bolívares el kilo, y por lo general, el peso de la bolsa de pollo entero es dos o más kilos.
Precisamente, Alida Moreno, dijo que solo se puede comprar uno o dos pollos, que son más de 100 mil en efectivo. Y el colmo es que la cola es cada día peor.

Helado de pollo

Ernesto Romero, vecino, manifestó que la gente está siendo engañada con la compra de pollo, porque lo que están empacando es “helado de pollo”, es decir, que en las empresas que benefician el ave colocan demasiada agua en las bolsas y una vez congelados hace que el peso se multiplique.

 

Destacó que la Superintendencia de precios debe fiscalizar. ” No es justo que se pague por un pollo de tres kilos, pero una vez descongelado se encuentran que el agua era más pesada que el pollo.

Mercados supervisados

En el mercado popular ubicado todos los sábados en la extensión del paseo Atures, en la avenida 23 de Enero, se consigue pollo a 19 bolívares el kilo, contó Carlos Medina.
Allí la Sunde que supervisa la venta del camión de pollo, confirmó el precio el sábado pasado en el mercado; pero el inspector agrego que el valor es 25 mil bolívares hasta esta semana; debido a que habrá un reajuste y se llevará a 30 mil por kilo de pollo.

 

Fuente: El Pitazo.