Las dos opciones que tiene Paulinho para fichar por el FC Barcelona

El futbolista brasileño se ha convertido en el nuevo objetivo del FC Barcelona en este mercado de verano. Sin embargo, el Guangzhou Evergrande no se ha tomado nada bien el interés de los azulgranas y no dejarán salir al jugador fácilmente.

El mercado de verano en la Superliga China ya está cerrado, y el jugador del Guangzhou Evergrande, Paulinho tiene su futuro en el aire. El club no tiene ninguna intención de dejarle salir y no aceptará ninguna oferta por el jugador hasta que no termine la temporada. La salida de Paulinho, y la imposibilidad de incorporar un nuevo refuerzo provocaría un desajuste en el Guangzhou, lo que ha provocado que se cierre en banda.

Una vez finalizada la temporada, el Guangzhou estaría abierto a negociar su salida siempre que llegue una buena oferta por él. Las dos primeras de 20 millones y 25 más variables fueron rechazadas por el club, por lo que el Barcelona tendrá que seguir aumentando sus propuestas y tienen asumido que deberán ofrecer cerca de 30 millones.

Uruguay v Brazil - FIFA 2018 World Cup Qualifiers

De ser así, el FC Barcelona tendría que esperar hasta el mes de enero para fichar a Paulinho, pero si quieren incorporarle ya a la disciplina azulgrana la otra opción que les queda es pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, en caso de que finalmente el Barcelona se decidiese a pagar esa cantidad, a Paulinho se le presenta un gran dilema. El Guangzhou fue el único club que apostó por él después de cuando cayó en declive y pasó a ser un jugador secundario en el Tottenham con Mauricio Pochettino. Paulinho sabe que esta oportunidad es única para jugar en el FC Barcelona pero no quiere dejar tirado a un equipo a mitad de temporada al que siente que le debe mucho.

Desde el Barcelona confían en que la operación pueda llegar a buen puerto y esperan poder convencer al jugador para que llegue al Camp Nou en una oportunidad única en su carrera.

Fuente y redacción: 90 Min.

Comentarios recientes