Lo que faltaba: Atletas venezolanos dan positivo en antidoping de los Centroamericanos

Siete atletas entre ellos varios venezolanos, han sido citados para asistir el próximo mes de noviembre a una audiencia ante la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), tras haber dado positivo en las pruebas de dopaje.

La evaluación médica se habría dado con motivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en Barranquilla Colombia desde el 19 de julio hasta el 03 de agosto de 2018.

En este grupo de siete personas se encuentran hombres y mujeres representantes de la delegación de Venezuela y Guatemala. Según lo señalado por el portal de noticias de Puerto Rico  El Nuevo Día, en el momento de la audiencia los señalados deberán presentar sus argumentos.

Entre las sustancias halladas están los estimulantes, receptores androgénicos, diuréticos y cocaína, así lo informó el director de la Comisión Médica de la Odecabe.

De sostenerse los resultados de las pruebas se podría alterar el medallero de los ganadores en los juegos de ciclismo de montaña y ecuestre.

Asimismo, dos equinos también fallaron en las pruebas, por lo que los caballos involucrados quedan suspendidos de cualquier competencia por dos meses y pasan a revisión ante la Federación Ecuestre Internacional.

Luego de la audiencia los resultados serán referidos al presidente de la Odecabe, Steve Stoute, quien dará el anuncio formal del caso.

Fuente Tal Cual

Comentarios recientes