Los residentes del sector Curaciripa de Charallave protestaron por tener un mes sin gas

Vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en la zona 2 de la parroquia Las Brisas, en el municipio Cristóbal Rojas, protestaron este 11 de abril al cumplir un mes sin gas.

Los residentes del sector Curaciripa de Charallave protestaron por tener un mes sin gas

Habitantes de la comunidad Francisco de Miranda de la zona 2 de Las Brisas y residentes de Curaciripa se hicieron sentir porque desde hace un mes no les venden gas

| Miranda | El Pitazo

Charallave. – Vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, ubicada en la zona 2 de la parroquia Las Brisas, en el municipio Cristóbal Rojas, protestaron este 11 de abril al cumplir un mes sin gas.

Los manifestantes se apostaron en la vía principal de esta parroquia, desde donde denunciaron que los distribuidores de los centros de abastecimiento que maneja el Gobierno nacional no están surtiendo a los diferentes sectores de esta subregión, de allí que solicitan que el Ejecutivo local asuma el compromiso.

“En ocasiones tardamos hasta una semana haciendo cola para comprar un cilindro, por el cual pagamos más de 2.000 bolívares,  porque así lo exigen los trabajadores del Pdvsa-Gas”, dijo el dirigente comunal Roberto Rodríguez.

El declarante denunció que a la tranca se presentaran promotores de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, amedrentando a los manifestantes para que levantaran la protesta, “en vez de buscarle solución a la problemática que afecta a más de 500 familias”.

Rodríguez señaló que en la parroquia Las Brisas existía una planta de suministro del gas, “pero los gobiernos de la revolución la dejaron perder”. También se quejó por el retraso de las cajas que compran a través del Clap. “Nos tienen pasando hambre”, dijo Rodríguez.

Cerraron en pleno centro

Los residentes del sector Curaciripa de Charallave también protestaron por tener un mes sin gas. Los manifestantes se apostaron en el centro de la ciudad. Cerraron a la altura de la calle Tosta García, cruce con la Evencio Gámez, y como no obtuvieron respuestas trancaron con sus bombonas vacías la avenida Bolívar en dos puntos. A la 1:30 pm continuaba la manifestación.

Fuente: El Pitazo

Comentarios recientes