Más de 30 familias afectadas por crecida de río en Tinaquillo

En el sector La Isla en el estado Cojedes hay 30 familias afectadas por la crecida del río Tinaqiullo, los vecinos aseguran que el sector no cuenta con un muro de contención para prevenir este tipo de hechos.

Alrededor de 30 familias del sector La Isla, en Tinaquillo, estado Cojedes, resultaron afectadas por la crecida del río Tinaquillo, debido a las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada de este sábado 9 de septiembre en este municipio. El agua anegó la zona y tres de las viviendas tuvieron pérdida total de sus enseres.

Jesús Torrealba, vecino de la comunidad y afectado, dijo que el agua del río se metió en todas las casas del sector. Aseguró que el lugar no cuenta con un muro de contención para evitar que las crecidas inunden sus hogares.

Torrealba expresó que tampoco se realiza el mantenimiento preventivo del afluente, que se llena de piedras y palos, lo que impide que fluya por su cauce con normalidad. Agregó que hace unas semanas mandaron una máquina de la alcaldía del municipio Tinaquillo, pero solo trabajó dos días y los trabajadores no regresaron más.

Destacó que en múltiples ocasiones desde la comunidad han dirigido peticiones a alcalde del municipio, Luis Eloy Yoyotte, pero no han sido atendidas.

El denunciante dijo que al lugar se presentaron funcionarios de Policojedes, quienes solo fueron a mirar y no se bajaron de la patrulla. Agregó que también estuvo en el lugar una comisión de los bomberos, que lo único que hizo fue tomar fotos y anotar.

Indicó que este es un río contaminado y que esas aguas se metieron en las viviendas, por lo que temen que se pueda desatar una epidemia en la zona.

Los residentes del sector pidieron la atención de las autoridades ante la emergencia que presentan.

Fuente: El Pitazo