Más de 9 mil sacos de harina de trigo se distribuyeron en el estado

Guarimbas, cierre de vías y acciones terroristas por parte de sectores de la oposición en carreteras y autopistas, ha alterado el proceso de distribución de harina de trigo en el estado Barinas.

Así lo informó, José Gregorio Solís, director de Sunagro- Barinas, indicó que en el marco del Plan de Cogestión de Trigo Panadero, siguiendo orientaciones del gobernador Argenis Chávez, afinan detalles para iniciar la tercera fase de la distribución de trigo en el estado Barinas, el cual comprende la atención a los municipios que integran el eje andino.

Tras las acciones de guarimba y planes golpistas orquestados por la oposición, se implementó un plan especial de distribución de 4 mil 200 sacos de harina de trigo, sumado a los 5 mil 665 sacos del plan de cogestión, para un total de 9 mil 865 sacos distribuidos en las panaderías establecidas y los panaderos artesanales.

“La empresa Molvenca, que surte de harina de trigo al estado, recibió un cargamento de trigo duro que está siendo molido, es decir, que en los próximos días recibiremos un lote de sacos, con los cuales recuperaremos el nivel de abastecimiento del estado”, anunció Solís.

Aseguró que a la entidad llanera llega el trigo en la cantidad establecida por el Instituto Nacional de Estadística, quien realizó un evalúo en todo el estado, en el que se determinó el consumo mensual de harina de trigo.

“Los dueños de panaderías y panaderos artesanales, deben cumplir los acuerdos establecidos, es decir, el 90% del trigo que reciben se debe emplear en la fabricación de pan canilla, francés y campesino y el 10% restante en la fabricación de pan dulce”.