Masacre en escuela del sur de la Florida deja 17 fallecidos

MIAMI, Estados Unidos.- Diecisiete personas murieron este miércoles en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos), confirmó el jefe de la Policía del condado de Broward, Scott Israel.

Otras 14 víctimas fueron trasladadas a centros médicos cercanos con heridas de diversa gravedad, añadió el funcionario.

El autor del hecho es un joven de unos 18 años que fue alumno del centro, de acuerdo a diversas agencias de prensa. El atacante ha sido identificado como Nicolás Cruz y fue detenido y llevado por la Policía a un hospital.

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica Parkland, indicaron que hay “víctimas mortales”, aunque sin indicar una cifra concreta.

En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el sospechoso detenido habría actuado en solitario.

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, un ex alumno del centro que fue expulsado.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, han afirmado seguir de cerca la investigación del tiroteo, y han conversado entre ellos sobre lo sucedido.

Trump lamentó a través de Twitter el “terrible” tiroteo y dijo que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.(Photo: Instagram/@brandon_levin)