Con monedas de 100 bolívares pagaron pensión en Carabobo

Más de 75% de los puntos de venta presentan problemas de conectividad y repuestos, y los cajeros electrónicos también fallan en ese mismo porcentaje

La escasez de efectivo en Carabobo llegó a su punto máximo. Este viernes, quienes hacían cola en las puertas de las entidades bancarias de la entidad no solo tuvieron que esperar por horas y enfrentarse a los límites de retiro que han sido impuestos por la crisis de billetes, esta vez la pensión se canceló en monedas de 100 bolívares.

Fue una situación repetitiva en instituciones públicas y privadas de la entidad, donde las restricciones ya no solo son de 10 mil bolívares máximo por persona para retirar dinero de sus cuentas, sino que los usuarios tuvieron que conformarse con salir del lugar con una bolsa plástica transparente llena de 100 monedas.

Los límites comenzaron a imponerse desde hace cuatro meses, lo que provocó que los pensionados tuvieran que acudir entre tres y cuatro veces al banco para poder retirar todo su depósito. En principio los montos máximos variaban entre 30 mil y 20 mil bolívares, y durante el último mes se ha mantenido en 10 mil.

Carlos Ñáñez, economista y profesor de política monetaria en la Universidad de Carabobo, explicó que existe una escasez de efectivo de 70%, lo que imposibilita satisfacer la demanda de consumo de la población, que cada vez necesita más dinero para comprar lo mismo.

En la entidad, según datos de Ñáñez, más de 75% de los puntos de venta presentan problemas de conectividad y repuestos, y los cajeros electrónicos también fallan en ese mismo porcentaje.

 

Fuente: Caraota Digital.

Comentarios recientes