Motín en la cárcel Fénix del estado Lara dejó dos reclusos muertos

La madrugada de este sábado se registró una situación irregular en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Uribana, estado Lara.

El canal larense Promar TV informó que el saldo es de 24 heridos y 2 fallecidos. Familiares de los reos informaron que los heridos fueron trasladados al área de emergencias del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda.

Carlos Eduardo Pereira de 22 años de edad, tuvo una herida en el ojo izquierdo por arma blanca y Elías Eduardo García recibió un disparo en la pierna.

El penal permaneció custodiado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes junto a funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, negaron el acceso del fiscal 13 de Ministerio Público. Horas más tarde, trasladaron a varios reos a un rumbo desconocido.

Familiares de Raúl Emilio Baduel  denunciaron a través de las redes sociales que el hijo del general Raúl Isaías Baduel, se encuentra secuestrado en dicha cárcel.  Fue condenado por delitos de intimidación pública, agavillamiento e intigación a la desobediencia y privado de libertad junto con Alexander Tirado durante las protestas antigubernamentales de 2014.

El pasado 17 de abril fue trasladado a la cárcel Fénix en Lara sin una orden judicial. Ninguna autoridad competente se ha pronunciado con respecto a la situación.

Noticia en desarrollo.

Fuente y redacción: EL Cooperante.

Comentarios recientes