MP logró condena de 30 años para mujer por tráfico de 66 envoltorios de marihuana

En horas de la mañana de citado día, Pinto se desplazaba en una camioneta Gran Cherokee, a la altura de dicho punto de control, cuando fue detenida por funcionarios

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 30 años de prisión Raikelys Pinto (31), por su responsabilidad en el tráfico de 66 envoltorios de marihuana, los cuales fueron incautados el 25 de junio de 2016 en un vehículo que transitaba por el punto de control El Quebradón, municipio Febres Cordero del estado Mérida.

Durante el juicio, el fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción, José Antonio Páez, ratificó la acusación contra Pinto por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

El Tribunal 3º de Juicio de Mérida, extensión El Vigía, dictaminó la mencionada sentencia condenatoria contra la mujer, quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de la Región los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de esa entidad federal.

En horas de la mañana de citado día, Pinto se desplazaba en una camioneta Gran Cherokee, a la altura de dicho punto de control, cuando fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para realizarle una inspección al vehículo.

Durante el procedimiento, se incautaron en la camioneta los 66 envoltorios de marihuana, cuyo peso arrojó 32 kilos 620 gramos, por lo que la mujer fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público. (MB)

Fuente: La Nacion.