MUD Indígena Sucre invita a votar en la Gran Consulta Popular contra la Constituyente

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática Indígena del estado Sucre (MUDIS), durante la rueda de prensa.

Cumaná.- La recién creada Mesa de la Unidad Democrática Indígena del estado Sucre (MUDIS), invita a toda la población sucrense, y muy especialmente a los indígenas de las etnias kariña, warao y chaima, mayores de 18 años, estén o no inscritos en el Registro Electoral Permanente, a ejercer su derecho al sufragio este domingo 16 de julio, en la Gran Consulta Popular en contra de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que se estará realizando en todo el territorio nacional.

Jesús Yegüez, coordinador general de la MUDIS, acompañado de miembros de la directiva regional, emplazó a los sucrenses a acudir a los puntos soberanos señalados por la Mesa de la Unidad Democrática, juntos, como una gran familia, a manifestar su voluntad de continuar en democracia.

“Nadie le está negando el derecho al Presidente Nicolás Maduro de hacer su propuesta para una Asamblea Nacional Constituyente; lo que no podemos permitir es que este ciudadano le secuestre a 30 millones de venezolanos su derecho originario de modificar la Constitución Nacional. Nosotros no podemos permitir por ninguna vía, que en Venezuela se instale un sistema comunista dictatorial o la permanencia indefinida de un Gobierno que en 18 años, teniendo todo el poder político y económico, no ha sabido enrumbar los destinos del país”, expresó Yegüez.

Agregó que el mundo entero está pendiente de Venezuela y que el 16 de julio los organismos internacionales verán con emoción la gran contundencia de un pueblo manifestándose en las calles exigiendo un cambio.

“Por otro lado, vemos la actitud provocadora de un Gobierno que sabiéndose minoría convoca un simulacro para la Constituyente el mismo día de la Consulta Popular, a fin de boicotear esta magna e histórica actividad. Pues desde aquí le pedimos al pueblo acudir masivamente y sin miedo a ejercer su derecho constitucional, incluyendo a los empleados públicos, tomándole la palabra al alcalde de Caracas y miembro del Psuv Nacional, Jorge Rodríguez, quien manifestó públicamente que todos los ciudadanos pueden ir a votar este domingo 16 de julio”.

Asimismo, Pedro Navas, coordinador Operativo y representante de la etnia chaima; Jesús Valdez, coordinador de Programas Sociales, miembro del Movimiento Indígena Nacional de Venezuela y nativo de la etnia chaima; y Denny Rodríguez, coordinador de Relaciones Institucionales, descendiente kariña, reiteraron la convocatoria a los pueblos originarios de salir a votar masivamente en esta jornada popular, pues son ellos los más golpeados por el olvido gubernamental.

También hicieron un llamado a los Gobiernos Nacional y Regional y a los cuerpos de seguridad del Estado, a cesar la represión desmedida contra los hermanos venezolanos, que sólo piden vivir en un mejor país con oportunidades para todos.