“No se aguanta cuatro años más de compra de conciencia y humillación por el estómago”

A su juicio se pudo constatar el estado de estas comunidades y compartir con sus habitantes las realidades y problemas que sufren día a día

“No puede ser que aquí haya recursos para hacer pendones pero no para activar los comedores de las escuelas, no podemos permitir cuatro años más donde la prioridad no sean los deltanos sino la política, aquí el estado no aguanta otros cuatro años de querer comprar a la conciencia y humillarlos por el estómago en vez de atenderlos”, aseguró la candidata por el estado Delta Amacuro por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Larissa González

Enfatizó que esta situación es un común denominador en la mayoría de las escuelas del estado, donde se evidencia la desidia y el olvido de un gobierno regional que no se preocupa en resolver los principales problemas, reseñó una nota de prensa.

Sus declaraciones fueron emitidas tras un recorrido por la parroquia Antonio José de Sucre, en las comunidades de Janokosebe I y II, San Salvador, Revolución Bonita y Paloma, del estado Delta Amacuro. A su juicio se pudo constatar el estado de estas comunidades y compartir con sus habitantes las realidades y problemas que sufren día a día.

González se encontró con representantes y docentes de la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada en la comunidad de Paloma, donde junto a ellos realizaron un recorrido por la institución evidenciando el estado de la misma: salones anegados, pupitres dañados, el año escolar arrancó con el comedor sin funcionar. Todo esto en una escuela donde asisten 680 estudiantes.

Expresó su preocupación por las denuncias de los representantes, argumentando que el año escolar no ha podido arrancar plenamente debido a los problemas de abastecimiento de alimentos de la escuela y lo difícil que ha sido encontrar uniformes para sus hijos.

 

Fuente: Caraota Digital.