#OídoEnElCuartel: La amenaza de la FAN a cientos de militares que han pedido la baja.

Como “desertores” serán tratados los oficiales y suboficiales de la FAN que decidan irse de instituciones como el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, sin tener la baja.

La periodista Sebastiana Barráez reveló este viernes que el Alto Mando amenaza con señalar de “desertores” a los oficiales y suboficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que decidan irse de instituciones como el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, sin tener la autorización o solvencia de baja.

“Cientos de militares han solicitado su baja. Una especie de onda viral ha inundado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las solicitudes de baja. Estaban filtrando la autorización a algunos de ellos. Pero ya le pusieron un tapón. Y la situación en los cuarteles es cada día más delicada. Eso ha causado la deserción de gran cantidad de jóvenes que se han arriesgado a abandonar la FAN sin permiso alguno para abandonar el país y sumarse a la cantidad de venezolanos que salen por la frontera buscando trabajar en otros países”, indicó en su página web.

Barráez recordó que los militares duermen en el piso frente a la sede principal de Seguros Horizontes, en Caracas), para ser los primeros en cola para lograr la solvencia para la solicitud de la baja. “Por otra parte es importante el número de funcionarios públicos que, sin renunciar a sus cargos, los han abandonado y se han ido del país”, acotó.

 

 

Comentarios recientes