Otorgaron libertad bajo presentación a estudiantes de Cumaná enviados a Puente Ayala por protestar

Los ocho jóvenes fueron liberados bajo régimen de presentación cada treinta días, por dos meses, confirmaron familiares

A las 4:30 p.m. de este miércoles 26 de abril, desde el Circuito Judicial de Cumaná otorgaron libertad bajo régimen de presentación al grupo de ocho estudiantes detenidos el miércoles19 de abril tras participar en una marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizada al este de Cumaná y enviados al Instituto Penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como cárcel de Puente Ayala en Barcelona; informó Gladis Villaroel, madre de uno de los detenidos.

Los jóvenes César Barroso, Félix Salazar, Keybi Carrasco, Yefferson Espinoza, Anyerson Salazar, Daniel Enrique Sánchez, Omar David Level y Moises Blanco recibieron libertad bajo régimen de presentación cada treinta días, por un lapso de dos meses, afirmó Villaroel tras culminar la audiencia de presentación de fiadores, proceso que inició a las 3:10 de la tarde de este miércoles 26 en el Circuito Judicial de Cumaná.

Pocos minutos antes, los jóvenes llegaron a la institución judicial, vestidos con bragas naranja y con el cabello rapado. Fueron trasladados en un convoy de la Guardia Nacional y custodiados por los uniformados desde la cárcel de Puente Ayala en Barcelona. Orlando Velásquez, presidente del Colegio de Abogados de Sucre, informó que desde la mañana del 25 de abril existían órdenes de traslado desde Barcelona a Cumaná para los jóvenes.

Orlando Velásquez, presidente del Colegio de Abogados de Sucre, informó que aún falta concretar la audiencia de presentación de fiadores para nueve estudiantes detenidos por la Guardia Nacional a mediodía del jueves 20 de abril luego de participar en una marcha convocada por la MUD en el centro de Cumaná.

Estos nueve estudiantes, José Alejandro García Rodríguez, Carlos Daniel Cabello Marchán, Jefferson Contreras Mago, Oscar José Dancourt, Jesús Rafael Lanz, Manuel Alejandro Gil, José Núñez, Henry García Díaz y Darwin Pinto, permanecen detenidos en la Alcabala de la GN en el sector Puerto de la Madera.

Redacción: Nayrobis Rodríguez
Fuente: El Pitazo