Otras 10 personas fueron detenidas por corrupción en Pdvsa

“Se determinó la modificación de información para simular una falsa eficiencia y un falso nivel de producción que afectaron los niveles de ingresos de la nación”

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este 13 de noviembre que 10 directivos de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) dirección de Exploración y Producción Oriente fueron detenidos por funcionarios de la Dirección Contra Inteligencia Militar por hechos de corrupción.

“Se determinó la modificación de información para simular una falsa eficiencia y un falso nivel de producción que afectaron los niveles de ingresos de la nación”, indicó Saab en una rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Puntualizó que entre los años 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Pdvsa por 1.156 millones dólares por barriles de crudo no producidos y que incluso se llegó a disponer de 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos por ese petróleoque no se produjo.

Entre los detenidos está Luis Mendoza, exviceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, el director ejecutivo de EyP Oriente, Pavel Rodríguez; el gerente operacional El Furrial, Dogulas Figuera Jaramillo; entre otros. Hay dos personas más que no han sido capturadas por las autoridades.

Otra de las informaciones que dio el Fiscal designado fue que el Ministerio Público coordinó el allanamiento a 10 empresas vinculadas con desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco. “De estas 10 empresas, se presume que seis eran de maletín”, manifestó Saab.

Aseveró que se han detenido hasta el momento 42 funcionarios de Pdvsa, de ellos siete son altos gerentes.

 

Fuente: Efecto Cocuyo.

Comentarios recientes