Pacientes del Clínico Universitario protestaron por paralización de cirugías

Reclamaron por la ausencia de insumos y por los gastos que deben hacer sus familiares para comprar fuera de la institución los materiales médicos para las operaciones

Un grupo de pacientes del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas decidió este jueves, desde tempranas horas, obstaculizar el paso hacia el área de quirófanos del centro de salud para protestar por la paralización de las cirugías electivas y la ausencia de insumos para realizar las intervensiones.

Los pacientes reclamaron además que sus familiares deben comprar desde gasas hasta los anestésicos para ser operados dentro de la institución.

No es la primera que los internos del servicio salen a protestar: el año pasado en al menos tres oportunidades salieron de sus habitaciones, en silla de rueda y muletas, para exigir a la directiva del hospital que solventara las fallas en los suministros de insumos. En aquel momento, habían pacientes que esperaban hasta por cinco meses por una operación. Incluso varios de ellos contaban con los implementos médicos que compraron para ser ingresados a los pabellones.

 

Fuente: El Pitazo.