PC se mantiene alerta en Anzoátegui por paso de onda tropical

“Esta onda tropical generará actividad en la zona de convergencia intertropical, por lo que en la entidad se registrará nubosidad y precipitaciones de leves a moderadas”

Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos (Sigraed) en el estado Anzoátegui se mantienen alertas ante el paso de una nueva onda tropical que afectará los estados de la región oriental venezolana.

Así lo dio a conocer este martes desde su despacho, en Barcelona, el titular de la referida institución, Ubaldo Márquez, quien aseveró que se trata del fenómeno natural número 69 que se desarrolla en el periodo de tormentas, que cierra a finales de noviembre.

Precisó que las inspecciones y monitoreos se realizan en las 249 zonas vulnerables de los 21 municipios de la entidad, donde además mantienen jornadas de limpieza las corporaciones de Servicios Públicos de las alcaldías, para evitar el colapso de drenajes.

“Esta onda tropical generará actividad en la zona de convergencia intertropical, por lo que en la entidad se registrará nubosidad y precipitaciones de leves a moderadas”, agregó.

Explicó que en esta tarea se mantienen activos más de 200 funcionarios del Sigraed.

Fuente: AVN.