Periodistas portugueseños rechazan constituyente con protesta de calle

Periodistas portugueseños rechazan constituyente con protesta de calle

Con doble protesta y apropósito de celebrarse el Día del Periodista en Venezuela, profesionales de la comunicación se concentraron en los municipios Páez y Guanare del estado Portuguesa. La actividad, enmarcada en la agenda nacional de la Alianza por la Libertad de Expresión, sirvió para que el gremio exigiera respeto a periodistas y medios de comunicación.

Mucho antes de que el sol saliera, este martes 27 de junio, periodistas en Acarigua tapizaron las paredes de la casa del Colegio Nacional de Periodistas en Portuguesa. Los carteles, con frases en rechazo a las políticas de represión ejecutadas por el Estado venezolano y sus cuerpos de seguridad, sorprendieron a los transeúntes de la zona.

También en Acarigua se realizó una eucaristía en la sede del CNP y luego los periodistas, versionando la campaña capitalina de “BusTv”, realizaron una acción social denominada “La arepa informativa”. Mariangel Martínez, secretaria gremial en el estado, explicó que la actividad buscó “alimentar de información a la población”. Repartieron arepas en el Hospital del Seguro Social y mientras iban narrando noticias sobre los más de 80 días de protestas anti-Maduro.

 

 

Fuente y Redacción: Analítica.

Comentarios recientes