PNB capturó a robabusetas cuando huían en avenida de Barinas

Carlos Saúl Montilla y Freddy Jesús Molina Mejías de 29 y 26 años de edad, respectivamente, fueron detenidos tras denuncia. A los sujetos le incautaron un arma de fuego tipo facsímil y un cuchillo.

Al recibir la denuncia de una de las víctimas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana lograron aprehender a dos sujetos que minutos antes acababan de cometer un atraco bajo amenaza de muerte en una unidad de transporte público en la ciudad capital del estado Barinas.

La acción se efectuó cuando se encontraban realizando labores de patrullaje motorizado en la avenida Márquez del Pumar, al frente del Hotel Comercio.

La comisión fue abordada por una ciudadana que le notificó que dos hombres que se desplazaban de forma apresurada hacia la avenida 23 de Enero habían robado, de inmediato los efectivos alcanzaron a los hampones, a quienes les dieron la voz de alto y se identificaron como funcionarios de la PNB.

Así lo informó el comandante regional de la PNB, Alexis Lamas, quien indicó que los detenidos fueron Carlos Saúl Montilla y Freddy Jesús Molina Mejías de 29 y 26 años de edad, respectivamente.

Señaló que al hacerles la inspección corporal le incautaron en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo facsímil a Montilla, quien se encontraba en compañía de Molina, y dentro del bolsillo derecho del pantalón portaba un arma blanca, tipo cuchillo sin cobertura de cacha o mango.

Lamas refirió que al efectuar el chequeo a través del sistema policial Siipol, el detenido Freddy Molina se encontraba requerido por la justicia con orden de aprehensión emitida por el Juzgado 1° Municipal de Control del estado Barinas.

El caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Fuente: Exclusiva en la web.

Redacción: María Chirinos.