Poder Popular enseñó a recuperar bombillos ahorradores en Barinas

El intercambio formativo permitió dinamizar la relación con los consejos comunales dentro de la campaña de uso adecuado de los electrodomésticos, para cambiar patrones de conducta y formar conciencia en pro de la defensa del ambiente.

Con un taller teórico-práctico, el Poder Popular barinés impartió un taller de Reparación de Bombillos Ahorradores a los voceros comunales de las parroquias Corazón de Jesús, Los Guasimitos, El Carmen, Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas, en las instalaciones del edificio sede de CORPOELEC.

La actividad fue coordinada, a través de las divisiones de Desarrollo Social, Uso Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) y la comunidad 5 de Marzo de la parroquia Alto Barinas, quienes postularon al facilitador, Julio Vera, para que impartiera este importante taller teórico-práctico.

Para el jefe de la división de UREE Ángel Montero, Asimismo Montero, la jornada teórica se mantuvo por cinco días, para iniciar la práctica la próxima semana con la recuperación de los bombillos quemados que reposan en la empresa eléctrica, a fin de reciclar el máximo de material y enviar el resto para la disposición final.

Mientras que el representante de DS, Ronald Aguilar, resaltó que este acoplamiento busca apalancar la formación del Poder popular, para que sean multiplicadores y a su vez apliquen en sus comunidades.

La formación continua, permite que estos conocimientos sean debidamente aprovechados para avanzar en el cumplimiento de los objetivos, de convertir a la Patria en una potencia energética autosustentable al servicio del pueblo, que preserve la Pachamama.

Fuente y redacción: De Frente Barinas.