Policía frenó ataque de grupos violentos a sede de El Nuevo País

A las 8:14 de la noche, todavía permanecían una veintena de personas en las afueras del edificio

Horas de suspenso viven trabajadores del diario El Nuevo País la noche de este domingo, 12 de noviembre. Alrededor de 50 personas se agruparon de forma amenazante frente a la sede del diario, en el sector San Agustín, del Municipio Libertador de Caracas, presuntamente con la intención de entrar a la redacción.

Así lo denunciaron a través de su cuenta la cuenta en Twitter (@enpaiszeta). Aproximadamente a las 6:30 de la tarde publicaron el primer mensaje:

Posteriorimente, informaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron al lugar para mediar con los atacantes.

De acuerdo con lo que reflejaron en los tuits, las personas pretendían ingresar al edificio y llevaban un esmeril para abrir las rejas y una “patecabra” (palanca de hierro).

Foto: @enpaiszeta

En el medio, aseguran que los grupos violentos esperaban una “autorización superior” para proseguir con la toma de la sede, pero la PNB custodia todavía el sitio.

También señalaron los informantes que estos grupos taparon el nombre a la sede de El Nuevo País con una pancarta de la Asamblea Nacional Constituyente.

A las 8:14 p.m., cerca de 20 permanecían en las adyacencias a pesar de la presencia de una patrulla policial.

 

 

Fuente: Efecto Cocuyo.

Comentarios recientes