Precio de la carne sigue del timbo al tambo en Monagas

El rubro es vendido hasta en 19 mil bolívares en comercios de la ciudad.

El precio de la carne, sigue dando de qué hablar, ya que la autoridad regional, Yelitza Santaella, reiteró durante su programa radial de los jueves, que el costo de este rubro debe ser entre 12 y 13 mil bolívares, hasta tanto no se llegue a ningún otro acuerdo con los vendedores de este alimento.

El comandante de la Guardia del Pueblo, coronel Arturo Romero, por su parte, señaló que probablemente la gobernadora junto a la ZODI, se reúna hoy con los carniceros, para iniciar un diálogo en torno al costo del rubro.

Sin embargo, durante un recorrido por las instalaciones del Mercado Nuevo de Los Bloques se constató que el cárnico se expende a un costo de 15 y 16 mil bolívares, mientras que la carne molida, alcanza los 13 mil.

Romero detalló que la última vez que se estipuló el costo de la carne, los efectivos castrenses asentados en el referido mercado, supervisaron que la carne se vendiera, máximo en 12 mil, aunque ya han pasado varias semanas y se espera que las autoridades competentes sostengan las reuniones necesarias, para conocer el nuevo costo que se estipulará y retomar las supervisiones.

En este mismo sentido, se realizó un recorrido por carnicerías de la ciudad y el costo de la carne alcanza los 19 mil bolívares, pasando por encima del costo estipulado por la Mandataria regional.

Los usuarios hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen a supervisar los comercios que expenden este rubro y que desangran el bolsillo del monaguense.

  • 8 mercados periféricos están a cargo de 45 uniformados de la Guardia del Pueblo, en Maturín
  • 1 robo al mes, aproximadamente se registra en el Mercado de Los Bloques, pero son solo hechos aislados, en las zonas adyacentes

Fuente:El Periódico de Monagas.

Redacción: Marielys G. Chávez.

Comentarios recientes