Presunto integrante de la banda “El Ranita” murió al enfrentar comisión policial en Guárico

En un enfrentamiento entre un hombre de la banda "El Ranita" apodado como "Agua de Pasta" y la policía en el estado Guárico resultó abatido el delincuente de 21 años de edad residenciado en el sector Primero de Mayo.

Una comisión mixta de funcionarios policiales dio muerte a un sujeto apodado “Agua de Pasta”, en un enfrentamiento que se produjo aproximadamente a las 7 de la noche del lunes 4 de septiembre, cuando los funcionarios policiales realizaban labores de investigación en el sector Saco I del municipio Ribas en el estado Guárico.

 Según informaron los funcionarios, el sujeto fue avistado por los agentes, que le dieron la voz de alto, pero al desafiar a los agentes se generó una persecución contra el sujeto que culminó en un enfrentamiento, donde cayó herido de gravedad. Fue auxiliado y trasladado a la emergencia del Hospital Dr. Pedro del Corral, donde, según los médicos de guardia, el cuerpo ingresó sin signos vitales.

“Agua de Pasta” fue identificado como José Antonio Méndez, 21 años de edad, residenciado en el sector Primero de Mayo.  

Al parecer, el sujeto era integrante de la banda de “El Ranita” y habría participado en el asesinato del oficial jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Ribas, quien fue tiroteado para robarle su arma de reglamento la mañana del 31 de agosto cuando llegaba a una frutería del sector El Tranquero de la población de Tucupido.

Funcionarios del Cicpc Zaraza acudieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso. El cuerpo de “Agua de Pasta” fue ingresado a la morgue del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, donde se le practicó la autopsia de ley.

Fuente: El Pitazo