Un recluso rebajó 20 kilos en 8 meses en cárcel de Yaracuy

Wilver Asunción Yépez Torres falleció de tuberculosis

En menos de ocho meses un recluso rebajó 20 kilos en la Comandancia General de San Felipe, estado Yaracuy.

Según Dilia Torres, madre del detenido, cuando su hijo salió del centro de reclusión para ser trasladado hasta la Comunidad Penitenciaria de Fénix, en el estado Lara, había pasado de pesar 60 kilogramos a 40.

El reo identificado como Wilver Asunción Yépez Torres había presentado una tos “rara” durante su permanencia en el centro de Yaracuy, pero su madre afirmó que se había recuperado de esta.

Torres dijo a El Impulso que había notado el deterioro físico en el que se encontraba su hijo pero, a pesar de hacer las diligencias para que lo evaluara un médico, nunca recibió ayuda.

“En la tarde me mandaron un mensaje, me dijeron que estaba en el Hospital y a la medianoche me llamaron para decirme que había muerto”, expresó Torres.

Aseguró que la propia Ministra de Asuntos Penitenciarios le iba a otorgar el beneficio de casa por cárcel para este jueves 26 de octubre.

Dilia Torres manifestó que descubrió que su hijo tenía tuberculosis cuando ya había fallecido.

En el centro penitenciario se estaba implementando el Plan Cayapa,  el cual busca eliminar el retraso procesal y erradicar las injusticias que se presenten en los recintos penitenciarios o internados judiciales.

 

Fuente: EN.

Comentarios recientes