Recuperan playas de Vargas para recibir temporadistas #EUVzla

Recuperan playas de Vargas para recibir temporadistas #EUVzla

Los comerciantes compran insumos de menús a diario y se prestan los puntos. Esperan que en esta Semana Santa se puedan recuperar económicamente

AMY TORRES

En el Litoral Central todo está dispuesto para recibir a los miles de temporadistas que prefieren sus playas, especialmente durante este asueto de Semana Santa, expresa Johan Martínez, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros, quien asegura que 80% de las playas están aptas.

Manifiesta que luego del mar de leva que afectó la costa venezolana, incluyendo Vargas, se han adelantado las labores de recuperación de los balnearios afectados. Tal es el caso de Bahía Marina, en La Zorra y Las Salinas y Taguao, de Catia la Mar.

“En Las Salinas y Taguao la gobernación, a través del Instituto de Turismo, nos facilitó una máquina para remover los sedimentos. Realicé un recorrido por parte de nuestra playas y tenemos una marea como de piscina en Camurí Chico y San Luis”.Ante las dificultades con el efectivo, asegura que la solidaridad entre los prestadores de servicio ha sido la protagonista, dado que quienes no tienen se apoyan en los que sí, y eso les ha permitido trabajar sin pérdidas.

Seguridad en balnearios

Una de las novedades de este asueto santo es que cada playa tendrá un efectivo de seguridad responsable de lo que allí ocurra. “Ya sea Polivargas, Polimunicipal, GNB o del cuerpo que sea, nos parece un importante avance en pro de la seguridad del vacacionista”.

Reconoce que una de las debilidades superadas fue la incorporación de guardavidas, que fue posible a través de los voluntarios de Protección Civil.

Además, informa que esta semana presentaron el proyecto de la Escuela del Salvavidas de Vargas, que será la primera en el estado y que fue bien recibida por parte de la gobernación y la alcaldía.

“Planteamos que la institución funcione en Camurí Chico, pero también nos ofrecieron la posibilidad de establecerla en el balneario de Catia la Mar. Lo importante es que por fin se va a cristalizar, con lo que podremos saldar esa deuda. Esto no solo será para las playas, sino también para clubes privados, edificios y todo aquel que quiera formarse”.

La cámara, que agrupa a 34 balnearios y tiene más de 4.800 afiliados, sostendría una reunión con encargados del Metro de Caracas a fin de definir la ruta playera que se cumplirá en Semana Santa.

En playa Candilejas C en Urimare, su presidenta Laurubí Hernández, detalla que los 10 concesionarios están listos para atender a los usuarios, que llegan sobre todo del Distrito Capital.

Dice que el único inconveniente ha sido el servicio de agua, que los ha obligado a contratar cisternas por Bs 900.000 con las que trabajan dos días.

Santos Navarro, quiosquero de El Yogui, indica que han optado por comprar los insumos diarios para los menús para no perder, porque no todo el que viene come pescado o tostones.

Comentarios recientes