Representantes sindicales dieron a conocer nuevos parámetros en materia de jubilaciones

as “mujeres con 55 años de edad, y 5 años de servicios en cualquier institución del estado, al igual que los hombre 60años de edad, y cinco de servicios pueden solicitar ante las oficinas correspondientes su respectivas desincorporación de los puestos de trabajos y quedar a la espera de su jubilación por parte del Ejecutivo del estado

Se desarrolló una reunión entre el Sindicato de Obreros Bolivarianos del Ejecutivo del estado Apure y trabajadores con la finalidad de dar a conocer los alcances de la nueva convecciones colectivas.

Durante la reunión el presidente del Sindicato Carlos Cedeño informó que la dirigencia sindical y el Ejecutivo Regional acordaron jubilar a los trabajadores con 15 años de servicios independientemente de su edad.
Por otro lado, señaló que las “mujeres con 55 años de edad, y 5 años de servicios en cualquier institución del estado, al igual que los hombre 60años de edad, y cinco de servicios pueden solicitar ante las oficinas correspondientes su respectivas desincorporación de los puestos de trabajos y quedar a la espera de su jubilación por parte del Ejecutivo del estado”.

Indicó que el gobernador “pagará este mes la cesta ticket en Bs. 135 mil y el salario será nivelado a 65 mil tal como se aprobó en el mes de mayo, en los próximos meses está previsto que se continúe nivelando el salario de manera progresiva tal y como está establecido”.
Anuncio que la convención colectiva que contiene 88 cláusulas y que se aprobó hace un año y ocho meses se encuentra en el despacho del gobernador esperando a que se promulgue, esta convención fue discutida entre el Sindicato, La procuraduría y La Gobernación a fin de establecer las reivindicaciones sociales de los trabajadores.

Redacción: José Luis Santana.
Fuente: Visión Apureña.

Comentarios recientes