Rescataron cadáveres de excursionistas en el Pico Bolívar

El segundo grupo de escaladores fueron quienes notificaron lo ocurrido al percatarse de que en uno de los pasos más complicados no estaba instalada la cuerda de seguridad

A las seis de la tarde del lunes más de 50 rescatistas lograron descender del imponente Pico Bolívar con los cadáveres de los dos excursionistas, Jesús “Chuy” Fernández, de 62 años de edad, y Yusmayra Trejo, de 22 años, estudiante de Ciencias Forestales y de Manejo de Emergencias en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, quienes fallecieron el domingo pasado cuando escalaban el pico Bolívar.

Fernández y Trejo subieron por el teleférico el sábado pasado a primera hora de la mañana para pernoctar y comenzar su ascenso el domingo, reseñó El Nacional.

Antes de subir, se despidieron de otro grupo de montañistas y avanzaron para tratar de alcanzar la cumbre por el frente norte, el más difícil del pico Bolívar, pero no lo lograron.

El segundo grupo de escaladores fueron quienes notificaron lo ocurrido al percatarse de que en uno de los pasos más complicados no estaba instalada la cuerda de seguridad.

Al observar la profundidad (más de 150 metros) vieron los dos cuerpos fijados en sistema de cordada, que es el uso de una cuerda para asegurarse uno del otro.

Fernández era un experimentado montañista, conocedor de la Sierra Nevada y los llanos, donde se desempeñó por muchas décadas como guía dirigiendo y protegiendo excursiones de todas partes de Venezuela y del mundo.

 

Fuente: NTN24.