Rummy Olivo: Solo se está produciendo 10% de maíz en Guárico

La candidata a primarias enfatizó que la escasez de la producción de alimentos podría desaparecer la arepa y la cachapa en los hogares venezolanos

La candidata a la gobernación por el estado Guárico, Rummy Olivo, alertó sobre el descenso en la producción de maíz en la región llanera, lo que generará mayor desabastecimiento en la mesa del venezolano.

Olivo detalló que en Guárico “en este momento solo se está produciendo un 10% de la cosecha, lo cual se traduce en mayor escasez del rubro y en la desaparición de la arepa y la cachapa en los hogares venezolanos (…) Aquí no están entendiendo que estan afectando a hombres y mujeres de este pueblo, haciendo que no tengan ahora la suficiente energía de este carbohidrato”.

Además, señaló que ese estado llanero antes se producía gran cantidad de granos. “Vamos a activar el aparato productivo para abastecernos de alimentos. Lograremos que Guárico se convierta en el granero de Venezuela”.

Finalmente hizo un llamado “a participar el próximo 10 de diciembre en las primarias para que seamos garantía de la prosperidad agrícola en la región”.

Fuente: TalCual