“Se montan en los árboles”: Así roban cauchos y baterías en las calles de San Bernardino

“Se montan en los árboles”: Así roban cauchos y baterías en las calles de San Bernardino

Caracas, 5 de marzo.- Cuando la noche toma la parroquia San Bernardino y la oscuridad se adueña de sus calles, quienes transitan con sus vehículos por las avenidas son acechados por atracadores que trepan a lo más alto de los árboles aprovechándose de la penumbra.

Allí, apuntó, solo se pueden ver tres funcionarios. “Los agentes no se dignan a vigilar. Lo que hacen es hablar por sus teléfonos celulares o coquetear con las mujeres policías”, señaló. “En todas las calles se cometen decenas de atracos diarios. Roban automóviles, en los apartamentos, en los negocios y a los transeúntes”, añadió.

Luis Alejo, dirigente político de la zona, precisó que San Bernardino está rodeado de 13 barrios, entre ellos el Gamboa, Anauco 1, 2, 3. Sin embargo, la mayoría de los asaltos en la urbanización son cometidos por gente de otros lugares que ingresa por la Cota Mil, la cual tiene dos salidas de San Bernardino, y otras entradas como la que da hacia San José de Cotiza, por la avenida Panteón, entre otras.

El patrullaje policial en la parroquia, como en la mayoría de las zonas de Caracas, es escaso. Sobre este problema, Zerpa aseveró que por lo menos se necesitarían 10 patrullas, pero hay 2. También se requerirían 40 funcionarios y solo hay 3 en el módulo de la avenida Anauco.

Fuente: El Cooperante