Por segunda vez roban equipos de Radio Simpatía en Trujillo

La emisora anunció hace dos semanas su regreso, pero sin poder completar el proceso de reinicio, vándalos hurtaron los equipos y hasta dejaron mensajes de amenazas al medio

Por segunda vez y justo antes de su regreso al aire roban equipos de transmisión y cableado de Radio Simpatía 1.410, emisora de frecuencia  de Amplitud Modulada (AM) ubicada en el estado Trujillo.

Los gerentes hace dos semanas anunciaron el regreso de su señal tras un año fuera del aire por otro robo cometido en su planta transmisora, donde vándalos burlaron la seguridad y se llevaron los equipos y cableado.

El crimen fue cometido este jueves 12 de octubre en la planta ubicada en el sector La Mata, municipio Escuque.

De acuerdo a las pesquisas recolectadas, no se trata de un robo cualquiera, los delincuentes dejaron mensajes de amenaza a la radio donde escribieron en las paredes: “fuera los escuálidos de la radio, no saldrán más al aire, no volverán al aire, fuera la oposición de simpatía”.

Desmantelaron todo en cableado y equipo

La información la dio a conocer la gerente y directora de la emisora, la periodista Mariana Pacheco, quien indicó que ya el Cicpc inició las investigaciones. Rechazó el crimen en contra de la libertad de expresión.

Fuente: El Pitazo.