Siguen las exclusiones del Clap en Apure por no haber votado por la ANC

Niños especiales, ancianos, hombres y mujeres, todos están siendo excluidos del Clap Las Maporas por no votar por la Asamblea Nacional Constituyente

Un grupo de personas acudió este lunes a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de Apure para denunciar que han prohibido que les vendan comida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por no haber votado el pasado 30 de julio por la Asamblea Nacional Constituyente.

La denuncia ocurre en simultáneo con el acto donde el gobernador del estado Apure, coronel Ramón Carrizalez Rengifo, inscribe su candidatura como figura del Psuv para las elecciones regionales planteadas por la ANC y aprobadas por el CNE para el mes de octubre.

La mañana de este lunes 14 de agosto, aproximadamente 12 personas pertenecientes del sector Las Maporas de la parroquia El Recreo del municipio San Fernando de Apure, comparecieron ante la Defensoría regional para denunciar que los coordinadores del Clap y de la UBCH de dicho sector les habían prohibido comprar la comida que según ellos es “propiedad del Partido Socialista Unido de Venezuela”, pues esos módulos de alimentación son únicamente para gente comprometida con el proceso revolucionario de Nicolás Maduro y Ramón Carrizalez.

Pero el atropello no solamente quedó con coartar el derecho a la alimentación consagrado en la Constitución, sino que también amenazan en la comunidad con suspender “todos los beneficios” que ofrece el gobierno si no apoyan la nueva postulación a gobernador de Carrizalez Rengifo. Ahora empezarán a vender comida pasando listas para ir haciendo una especie de censo y así tener precisados a los chavistas y opositores de la comunidad Las Maporas.

“Soy de la comunidad Las Maporas. Tengo un hijo con discapacidad y por mi casa no me quieren vender comida porque no voté en las elecciones de la ANC el pasado 30 de julio; nos dijeron que no tenemos derechos por escuálidos. Ese mismo día que vendieron la comida (viernes 11 de agosto), las señoras Karina Sánchez (jefa del Clap y UBCH Las Maporas), Mariana García (coordinadora del Clap en la parroquia El Recreo) y Héctor Tovar (vocero del consejo comunal Las Maporas) también nos dijeron que si no votamos por Carrizalez para las regionales terminaremos de perder cualquier otro beneficio que el gobierno ofrece”, manifestó la señora Osmary Loreto, habitante del sector Las Maporas.

Los denunciantes también aseveraron que la violencia se hizo presente el pasado viernes mientras vendían los módulos de alimentación en su sector, y es que los encargados del Clap, la UBCH y el Consejo Comunal, en presencia de los efectivos militares, tapaban con hojas o cartones las caras de algunas personas, mientras que otros trataban de “pincharlos” con tenedores.

“La última vez que vendieron la comida, a mi hermana y a otros vecinos se les acercó la gente del Clap y las otras bromas de esas del gobierno y les tapaban la cara con hojas o cartones, mientras que otro se les acercaba con tenedores y les daban duro por la barriga, y los militares viendo para los lados. Gracias a Dios que no hubo nadie herido fuertemente, sino imagínate”, finalizó, Osmary Loreto.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, recogió la denuncia de más de 20 familias de la Comunidad Las Maporas, y espera en el transcurso de la semana citar a las partes denunciantes y denunciados, para poder llegar a algún acuerdo entre ellos. La semana pasada también recibieron denuncias por el mismo tema, denuncias hechas en los municipios Biruaca y San Fernando de Apure.

Por otra parte, las víctimas manifiestan que estas situaciones solamente causan que el descontento hacia los gobiernos regional y nacional crezca entre la población votante del país. Esperan que se haga justicia ante los actos proselitistas e inhumanos que vienen realizando personas con cierto poder del gobierno regional.

Fuente: El Pitazo.