Sin derecho a la defensa e incomunicado mantienen al oficialista José Gregorio Zambrano

El periodista y dirigente político, José Gregorio Zambrano, fue detenido en La Grita, en Táchira, y desde entonces sus familiares no saben nada de su paradero o estado físico
Por supuesta instigación a la rebelión fue detenido quien fuera asistente personal del expresidente Hugo Chávez, cuando se encontraba con su familia y pasó por una acabala móvil del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que, de inmediato, lo trasladaron hasta la sede en San Cristóbal.
Posterior a su detención, del Sebin lo llevaron hasta la Dirección de Inteligencia Militar y luego a Caracas. El periodista Daniel Cáceres confirmó el traslado desde el aeropuerto de La Fría hacia la capital.
Un familiar de José Gregorio Zambrano, que pidió reservar su identidad, denunció que desde su detención no ha tenido contacto con sus familiares y que no ha tenido derecho a la defensa.
“No dejaron entrar a la familia en San Cristóbal, no sabemos en qué condiciones está porque lo tienen incomunicado”, dijo el familiar.
Recientemente José Gregorio Zambrano se pronunció contra la Asamblea Nacional Constituyente y es militante del Movimiento Amplio Desafío de Todos, dirigido por el exministro Rodríguez Torres.
Pero aunque hay información de que estaría en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), a su esposa o parientes no les consta que así sea. “Esto es injusto e increíble. Nadie sabe dónde está o cómo está, fuimos a la Dgcim, a Fuerte Tiuna y al Helicoide y no sabemos nada. Contactamos al Foro Penal para ayuda y seguimos buscando información”, afirmó su familiar.
Zambrano se ha identificado con el oficialismo desde el inicio, pues participó junto con Chávez en el golpe del 4 de febrero y estuvo detenido en el Centro Penitenciario de Santa Ana por alzamiento militar.
Fue mano derecha de Chávez, estuvo en la dirección de Fontur, del Banco Industrial y fue candidato a la alcaldía del municipio San Cristóbal, elecciones que perdió contra Daniel Ceballos.
Posterior a su derrota, fue designado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora como Director de Política, donde gestionó y mejoró el proceso de envíos de remesas y, desde entonces, disminuyeron las trasferencias ilegales.
De igual manera fue una de las personas que en el Táchira apoyo y respaldó el cierre de frontera con Colombia. Realizó una marcha hasta la Residencia Oficial de Gobernadores para entregar un documento sobre esta petición.
También ejerció su profesión de comunicador social siendo director de YVKE y directivo del Grupo Últimas Noticias.
Para la familia de Zambrano esta circunstancia los ha tomado por sorpresa, más aún porque “él ha sido de los chavistas, chavistas que creían en el proceso, que estuvieron con Chávez, es de los verdaderos chavistas, no oportunista. Acompañó a Chávez en toda la campaña y ahora le hacen esto”, expresó el familiar.
Fuente: El Pitazo.

Comentarios recientes