Táchira en emergencia ante colapso de los servicios públicos

Táchira en emergencia ante colapso de los servicios públicos

La gobernadora del estado, Laidy Gómez, rindió cuentas de su gestión ante la Controlaría del Estado Táchira, y allí fue enfática al decir que la entidad está en emergencia debido al colapso de los servicios públicos, lo cual genera angustia en la colectividad.

La gobernadora acompañada de su Tren Ejecutivo señaló este jueves que es un deber formal, constitucional y administrativo la entrega de memoria y cuenta, por lo que “se logró plasmar toda la actividad de gestión del gobierno anterior y los dos mesesdel gobierno democrático”.

Dijo que se presentó en los lapsos requeridos la información a la Contraloría del Estado y en los próximos días se dará a conocer al pueblo del Táchira lo que se recibió del gobierno anterior, advirtiendo que diferentes organismos han presentado denuncias sobre irregularidades administrativas, ante el Ministerio Público y en los próximos días develarán de manera detallada dichos ilícitos.

En el Hospital Central se tiene un paro técnico con los servicios –enfatizó- en la entidad, pues si bien existe la medicina y los insumos, debido a las coordinaciones en la ciudad de Caracas, el problema radica en el mal estado de los servicios y la falta de personal. Sólo de nueve pabellones están operativos dos por condiciones de emergencia.

“Hoy no es la falta de insumos si no el requerimiento de personal especializados como instrumentistas”, señaló alegando que las áreas más afectadas por falta de personal médico asistencial son la Unidad de Cuidados Intensivos, emergencia, pabellón, y el espacio de neonatos.

La gobernadora especificó que existen en el Hospital Central de San Cristóbal 180 cargos vacantes por deserción de las enfermeras.“El 7 de marzo solicité ante la Vicepresidencia de la República la Onapre, 324 millardos de bolívares para homologar y dignificar los sueldos del sector de salud del Hospital Central y las otras áreas”.

En el ámbito de la educación sostuvo que no se tiene personal debido a que las escuelas presentan el 60 por ciento de deserción estudiantil y de profesores, aunado a esto se tiene el colapso de los servicios –transporte y luz-. Al igual dijo que en las dependencias administrativas del Gobierno regional el empleado público no alcanza el sueldo para llegar a su trabajo y se suma la falta de energía en horas laborables.

Ante el colapso de los servicios públicos que se presentan en el Táchira exhortó a las autoridades nacionales a estar atentos, “el problema de la electricidad, transporte, agua, gas, no es un problema de una gobernadora o Acción Democrática, sean sensatos y sinceros planteen soluciones, no vengan a burlar el pueblo del Táchira”.

Nota de prensa
Fuente: / SuNoticiero

Comentarios recientes