Táchira Lluvias provocan derrumbe de sede de Politáchira en Colón

Táchira Lluvias provocan derrumbe de sede de Politáchira en Colón

En horas del mediodía de este martes se precipitó la pared bahareque que formaba parte de la fachada de la sede de Politáchira y que actualmente funcionaba la escuela de educación inicial “Brinolfo Jaimes” de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira.

Aproximadamente una hora antes los profesores habrían tomado la decisión de despachar a los estudiantes debido a las lluvias que se estaban registrando en la zona, hecho que evitó una desgracia en la población de Colón, ya que en el sitio que se precipitó la pared se encontraban 23 niños de tres y cuatro años de edad.

Dentro la institución se encontraban cumpliendo horario los profesores, bedeles e hijos de estos trabajadores que por cierto no se encontraban cerca de donde se registró el derrumbe.

“Nosotros creíamos que era un temblor cuando corrimos a buscar a nuestros hijos para salir de la escuela, a la bedel se le dañó la mitad del carro porque la pared le cayó encima (…) yo no voy a exponer a los niños a recibir a clases en estado en que se encuentra la institución” dijo una docente afectada.

Se desconoce si la institución educativa contaba con la permisología pertinente del Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho y la conformidad de uso que emite ingeniería municipal, ya que esto fue una sede que habría sido quemada en las manifestaciones del año pasado y había quedado hasta desprovista de tejas y protección de las paredes de bahareque, quedando expuestas a la lluvia.

Fuente: DIARIO DE LOS ANDES