Taxistas acusan a concejales de repartirse 2.500 cauchos asignados al transporte en Guanare

A Portuguesa habrían llegado 5 mil neumáticos regulados, a distribuirse equitativamente entre Guanare y Acarigua en una jornada a cielo abierto. La línea Taxi Sport trancó este lunes el acceso a la alcaldía en reclamo a una distribución justa dentro del sector transporte

Cerca de 90 choferes de líneas de taxi cerraron este lunes los accesos viales al edificio rental de Guanare, sede de la alcaldía del municipio capital del estado Portuguesa, en protesta por la discriminación en la asignación de cauchos regulados para el transporte público.

 

En el marco de esa protesta, Ronald José García, presidente de la asociación cooperativa Taxi Sport, denunció el reparto clientelar de 2.500 cauchos adjudicados al sector transporte público en Guanare, al conformar que su organización fue excluida del beneficio sin razones aparentes.Dichos neumáticos forman parte de una remesa de 5.000 que llegó a Portuguesa para ser distribuida equitativamente, entre las zonas norte (Acarigua -Araure) y sur (Guanare) en una jornada de cielo abierto durante el mes de septiembre, según detalla el dirigente.

García declaró que los cauchos correspondientes a Guanare están siendo repartidos a escondidasentre los concejales y sus círculos de amistades, así como entre los funcionarios cercanos al alcalde Rafael Calles. “Así como se repartieron los vehículos de la Misión Transporte, antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, se están repartiendo los cauchos antes de la elección de gobernadores: entre la cúpula burguesa de la alcaldía”, argumentó.

García aseguró que el gremio de taxistas no es “guarimbero” ni contra revolucionario. “Es que estamos cansados de que se roben los vehículos, los cauchos y todos los insumos que llegan para el transporte público. No nos vamos a quedar callados y si quieren que nos cierren la línea, pero ya basta de abusos,” acotó

Los taxistas en protesta destacaron la labor social que cumplen con el traslado gratuito de pacientes oncológicos a distintas zonas del país a realizarse sus tratamientos de quimio y radioterapia, lo que no ha sido tomado en cuenta para incluirlos en la asignación del beneficio. García informó que desde marzo pasado no reciben nada de la proveeduría, “pero si nos convocan a participar obligadamente en traslados políticos y acciones proselitistas,” dijo.

Las paradas se vieron congestionadas en los alrededores de la alcaldía | Foto: Bianile Rivas

Entre los taxistas se conoció que están adquiriendo los cauchos en el mercado a un precio que rebasa Bs 1.600. “Y estos sinvergüenzas vienen a robarnos lo que nos corresponde para prestar servicio al pueblo; no es justo”, expresó García.

Investiguen a la directora de transporte

Ramón Rivas, identificado como usuario en la zona de protesta, lamentó la situación del sistema de transporte público del estado Portuguesa. Denunció lo que presume es una práctica perversa de la directora única de transporte, Evelyn Díaz. “No tengo todas las evidencias en la mano, pero, según parece, esa funcionaria está señalada de aprovecharse del cargo”.

Rivas precisó que la directora Díaz tiene en sus haberes una flota de vehículos en una línea de taxis registrada en Guanare con el nombre de Yahoo!, además de una flota de autobusetas encava en el terminal de pasajeros de Guanare, cuyas tarifas son tres veces más altas que las establecidas en la ley para el resto de las líneas de todo el país. Por si fuera poco, señala Rivas, se le ha descubierto una chatarra de carros por puesto que llaman aquí rapiditos. Esto es insólito, esto es inaudito. Es esto es el colmo, y tengo que hablarlo así siendo chavista, siendo socialista; esto está llevando a la desesperación de la ciudadanía.”

A la tranca de la vía hacia la alcaldía, que concluyó pasadas las once de la mañana, no se apersonó ningún funcionario de la Alcaldía de Guanare. No fue posible, pese a la insistencia, contactar a la funcionara Evelyn Díaz para obtener su versión de los hechos denunciados.

 

Fuente: El Pitazo.

1 Comment