Tips para negociar un aumento de sueldo

Ser mujer no debe ser un impedimento a la hora de cobrar un salario, esta es una lucha fundamental que han emprendido las y los feministas puesto que las mujeres están tan capacitadas como los hombres.

Aquí te daremos algunos tips para llegar al mejor acuerdo de pago

1: ES EL PRIMER TRABAJO, NO TIENES EXPERIENCIA 

Esto no es limitante para negociar un aumento de sueldo pues cuando eres contratada pasas a ser un empleado con igual de derechos que los que ya cuentan con tiempo en la empresa o tienen experiencia, por lo que tu poder de negociación sera un aliado, ademas si fuiste seleccionada entre otros postulantes es porque estas capacitada para el trabajo.

2 SI CREES QUE NO PUEDES NEGOCIAR PORQUE NO CUENTAS CON OTRAS OFERTAS…

Aunque puede ser bueno tener otras ofertas para comparar y poder hacer una elección, no es necesaria para pedir un aumento. Lo mejor es que preguntes si actualmente pueden mejorar tu salario, de no lograr acordar un nuevo pago sera tu elección seguir o conseguir otro.

3 TE ESTÁN PAGANDO MUY BIEN

No esta bien aprovecharse, así que si eres consiente de que tu trabajo es justificado en la paga, o de hecho tienes mayores beneficios, para que exigir o requerir mas. Algunas veces las ofertas laborales pueden sorprenderlos, si consideras que es beneficiosa y te sientes cómoda, entonces tómala.

4 SIN IMPORTAR TU GENERO PUEDES NEGOCIAR TU SALARIO

Hemos visto muchas denuncias de esto hasta en Hollywood, que seas mujer no quiere decir que no puedas pedir un aumento, tienes los mismos derechos que tus compañeros hombres. Asi que si requieres pedir un aumento de sueldo hazlo con seguridad, peor sin ser agresiva y dominante. Busca llegar a un buen acuerdo donde no se te vulnere por tu sexo.

Sin embargo, las estrategias positivas, colaborativas y de resolución de problemas son eficaces para llegar a un buen acuerdo y construir una relación positiva con su interlocutor.

5 LA EMPRESA ESTA MAL ECONÓMICAMENTE

Ya sea por la crisis mundial o por algo interno, esto solo puede ser un punto de consideración, sin embargo si requieres de un aumento de sueldo y consideras que es justo, entonces pídelo, eso si no lo exijas. Apela a tus habilidades, si en tu empresa aprecian tu talento lo tomaran en cuenta, también puedes hacer uso de estrategias positivas, colaborar mas y plantear ideas de resolución de problemas que generen confianza entre tu y tus superiores.

6 INFORMATE SOBRE LA BASE SALARIAL

Todos los puestos tienen un estándar, hay gremios que los actualizan cada cierto tiempo según la región, horarios y rangos, y esto te puede servir como indicador para un sueldo razonable.

7 TU PREPARACIÓN ES MUY IMPORTANTE 

Todo lo que haga antes de la negociación importa pues incide en tu desempeño y los resultados. Asi que practica que dirás, sé puntual, positiva, ordenada, confiada, establece un objetivo, todo esto te ayudara a manejar la situación.

Fuente: Eme de mujer