Trabajadores del aeropuerto Santiago Mariño protestaron para exigir mejoras laborales

El vocero aseguró también que las salas sanitarias no cuentan con condiciones para servicios. Las salas médicas no tienen insumos para atender a usuarios ni trabajadores

Trabajadores del Aeropuerto Santiago Mariño, en la isla de Margarita, protestaron este martes por mejores condiciones de trabajo y aumentos de sueldo, al igual que los seguros médicos, los cuales no se ajustan a la realidad del país.

La protesta cerró la vía de ingreso al aeropuerto para exigir la salida de Bolivariana de Aeropuertos de la administración porque no les garantizan las condiciones óptimas. Al menos 600 trabajadores se ven afectados por esta crisis laboral, según publicó el diario El Sol de Margarita en su página web.

El dirigente sindical Luis Octavio Hernández declaró que la administración debe ser entregada al nuevo gobierno regional. También aseguró que los trabajadores han visto como poco a poco le cercenan sus derechos, como el seguro HC que se encuentra suspendido. También les adeudan dotaciones de uniforme para laboral en condiciones óptimas.

Ofrecieron su respaldo al gobernador Alfredo Díaz para que haga el traspaso administrativo al Gobierno regional. Afirman que la estructura se cae a pedazos y las puertas de entrada están dañadas, lo que ofrece una mala imagen a los turistas.

El vocero aseguró también que las salas sanitarias no cuentan con condiciones para servicios. Las salas médicas no tienen insumos para atender a usuarios ni trabajadores. 

También denunciaron que el estacionamiento se encuentra privatizado porque le fue entregado a una empresa, por lo que sus ingresos no se reflejan en mejoras para el aeropuerto. También aprovecharon para invitar al gobernador a que visite las instalaciones y de cuenta del deterioro de la misma. 

Con piquetes de la Guardia Nacional y de la policía se llevó  acabo la protesta. Entre otras de sus exigencias también estaba el llamado que se le hizo al ahora protector del estado, Carlos Mata Figueroa, para que les otorguen el beneficio de las cajas Clap ya que sólo se las dan a los empleados de las aerolíneas y no de todo el aeropuerto.

 

Fuente: Caraota Digital.