Tres heridos de bala, un arrollado y varios lesionados en Boconó

Ciudadanos aseguran que presuntos colectivos armados perpetraron el ataque

Habitantes de la ciudad de Boconó, en el estado Trujillo, reportaron que colectivos armados afectos al oficialismo atacaron a las personas que se encontraban participando en la jornada de consulta pública que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para rechazar la asamblea nacional constituyente y al gobierno nacional.

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó en Twitter que son tres las personas heridas de bala.

El periodista Alirio Altuve Contreras informó a El Nacional Web que Jorge Vergara fue herido de bala en la situación.

Vergara fue llevado de emergencia a un centro de salud. Médicos del centro hospitalario informaron que la bala ingresó por el cuello del ciudadano y le ocasionó daños en el esófago, la cervical y la tráquea.

El herido será trasladado al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo.

En el sitio se maneja una cifra de al menos cuatro heridos, además de Vergara. De estos, el periodista confirmó que hay un menor de edad arrollado por una patrulla de la policía estadal. En el lugar también hay varios detenidos.

Además, después de la situación se reporta que hay saqueos y enfrentamientos entre manifestantes, cuerpos de seguridad y colectivos.

Conrado Pérez, diputado a la Asamblea Nacional por Trujillo, confirmó la situación en su cuenta de Twitter y comentó: “Los narco corruptos se desesperan. Grave situación de violencia en Boconó, varios heridos de bala, en el cuello y las piernas”.

El también diputado por Acción Democrática Carlos Andrés González responsabilizó al alcalde de Boconó, Gregorio Vetencourt, de dar órdenes a los agresores de sabotear el proceso convocado por la oposición.

“Colectivos del alcalde de Boconó arremeten contra las personas que se encontraban en la consulta popular”, aseguró el diputado.

En las redes sociales han sido difundidos videos con el ataque.

Fuente y Redacción: El Nacional Web

Comentarios recientes