ÚltimaHora Trump indulta a asistente de ex vicepresidente Cheney, condenado por perjurio por caso CIA

La mañana de este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio a conocer un paquete de medidas para enfrentar la situación de extranjeros en el país austral y con ello beneficiar a los migrantes venezolanos.

Última Hora Trump indulta a asistente de ex vicepresidente Cheney, condenado por perjurio por caso CIA

Caracas, 9 de abril.- La mañana de este lunes el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio a conocer un paquete de medidas para enfrentar la situación de extranjeros en el país austral y con ello beneficiar a los migrantes venezolanos.

Dentro de las iniciativas, se anunció la implementación de la visa de Responsabilidad Democrática, especialmente para ciudadanos venezolanos. El mandatario dijo que la medida toma en cuenta “la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela, país que acogió a muchos chilenos que buscaban refugio en sus fronteras”.

Lo que debes saber de la iniciativa:

  1. Deberá ser solicitada en el Consulado Chileno en Caracas.
  2. Otorgará un permiso de residencia temporal por un año, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la Residencia Definitiva.
  3. Podrá ser solicitada a contar del 16 de abril de 2018.
  4. Crea una visa temporaria de orientación internacional que también deberá solicitarse fuera de Chile, otorgada por 12 meses prorrogables y permitiendo pedir la visa definitiva a los extranjeros que cuenten con un postgrado de universidades de prestigio mundial.
  5. También podrán pedir visas definitivas los extranjeros que hayan cursado un postgrado en universidades chilenas.

Según cifras oficiales, en 2017 arribaron a Chile casi 165 mil venezolanos, prácticamente el doble que un año antes. Solo Colombia y Ecuador han recibido una cifra mayor de migrantes venezolanos.

Fuente: El Cooperante

Comentarios recientes