Mujer asesinada y tres personas heridas dejó ataque armado de colectivos en Catia

Este domingo, una persona resultó muerta y al menos tres heridas luego que colectivos presuntamente dispararan a un grupo de ciudadanos que se encontraban en un punto soberano en Catia, municipio Libertador de Caracas.

La tarde de este 16 de julio, se presentó una situación irregular en Catia cuando “sujetos armados” supuestamente dispararon y lanzaron piedras a electores “ante la mirada permisiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”. La víctima fue identificada como Xiomara Scott, de 61 años, quien era enfermera del Hospital Pérez Carreño.

Por su parte, el periodista Odell López Escote manifestó que un menor de edad fue una de las personas que resultaron heridos en Catia. El reportero Erick González añadió que al menos 300 ciudadanos se resguardaron en la iglesia El Carmen, de Catia, junto al cardenal Jorge Urosa Sabino  y destacó que los heridos fueron llevados al Periférico.

Durante el hecho irregular, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a un grupo de opositores que estaba en la zona. Por su parte, el Ministerio Público dijo en su cuenta de Twitter que la Fiscalía 124 del Área Metropolitana de Caracas investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia”

El diputado Jose Manuel Olivares informó que Xiomara Escot falleció por una herida vascular luego de recibir un impacto de bala en la avenida Sucre de Catia,

Nelly Alcalá también resultó herida y se encuentra en cirugía en el mencionado centro hospitalario.

En Catia se reportó una masiva participación de electores desde la mañana.

Los grupos afectos al oficialismo atacaron el punto con disparos de armas de fuego y bombas lacrimógenas. Las personas entraron a la iglesia El Carmen para resguardarse.

La diputada a la Asamblea Nacional Marialbert Barrios responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por este hecho. “Es el único responsable de esta barbarie. Nunca más podrán burlarse de Catia. Este pueblo decidió cambiar”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

 Fuente y Redacción: El Cooperante

Comentarios recientes