Usan creolina y kerosene para complementar los medicamentos

Marisol Diéguez, presidenta y fundadora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela (Pahpv), manifestó su preocupación por las condiciones actuales del sistema de salud en el país. Asegura que no saben qué mecanismos deben usar para pedir ayuda.

Usan creolina y kerosene para complementar los medicamentos

Los profesionales de la salud aseguran que no saben qué mecanismos usar para pedir ayuda ante la crisis que atraviesa el sector de la salud en Venezuela

Por EL NACIONAL WEB
13 DE ABRIL DE 2018 05:55 PM | ACTUALIZADO EL 13 DE ABRIL DE 2018 18:04 PMMarisol Diéguez, presidenta y fundadora del Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela (Pahpv), manifestó su preocupación por las condiciones actuales del sistema de salud en el país. Asegura que no saben qué mecanismos deben usar para pedir ayuda.

“Uno de nuestros coordinadores hizo una distribución de Cloroquina, para combatir la malaria, por algunos estados del oriente del país y se encontró con que están dando 4 gotas de creolina en el agua para poder complementar los medicamentos que faltan. Y para los niños que tienen parásitos le están dando 4 gotas de querosén”, explicó en un video publicado en Twitter.

Aseguró que todos los días reciben peticiones para ayudas, pero que las personas se limitan a verlas y difundirlas.

“Rezar está bien, pero no es suficiente. El país se nos está muriendo cada día”, dijo.

Destacó que las fórmulas para niños también presenta una fuerte escasez. “Recibimos peticiones de fórmulas para niños con desnutrición Hoy, una institución de Monagas nos pidió ayuda porque saben que hay un grupo de niños que van a fallecer esta semana”, aseveró.