Usan nanotubos de carbono para reparar neuronas

Según un estudio publicado en la revista Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine, un grupo de científicos de diversas instituciones ha observado que este tipo de nanomateriales puede regular la formación de sinapsis

Según un estudio publicado en la revista  Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine, un grupo de científicos de diversas instituciones ha observado que este tipo de nanomateriales puede regular la formación de sinapsis, la región en la que se transmite la información entre las neuronas, y modular ciertos mecanismos biológicos, como el crecimiento de estas últimas.

En un comunicado, los expertos destacan que la integración entre las células y las estructuras sintéticas permite vislumbrar el enorme potencial que tienen los nanotubos de carbono para facilitar, por ejemplo, la regeneración neuronal.

Explican que básicamente se trataría de construir un puente artificial entre grupos de neuronas en los que las conexiones se han visto interrumpidas. Los nanomateriales funcionarían como una prótesis neuronal: por una parte, servirían como andamiaje para las células; por otra, como un interfaz que favorecería las comunicaciones.

Según explica la nota, las primeras pruebas in vivo ya se están llevando a cabo y los resultados parecen prometedores.

Fuente y redacción: Globovision.

2 Comments