Víctimas de las guarimbas en Mérida cuentan con apoyo legal gratis

Gracias a la iniciativa del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, los merideños que han sido víctimas de las guarimbas cuentan con un equipo jurídico que los asesorará y llevará sus casos para conseguir que se haga justicia en cada uno de ellos.

La información fue suministrada por el abogado Luis Pino, comisionado del gobernador y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien coordinó en los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero una reunión de trabajo donde se dio cita un ejército de juristas que –según dijo– trabajarán por la verdad, la justicia y la paz de manera voluntaria.

Explicó Pino que este equipo apoyará a las víctimas de las barricadas, de la violencia, del terror y de la muerte, así como a las víctimas de los actos de omisión y de acción de los alcaldes terroristas y golpistas del municipio Libertador, Carlos García; de Campo Elías, Omar Lares; y Alberto Adriani, Juan Peña, quienes –expuso– han causado daño a la población y están en desacato de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Esta comisión de abogados también atenderá a las víctimas, por omisiones e inacciones, de retardos procesales y vicios que han procesado desde la Fiscalía General de la República avalados por la fiscal superior del estado Mérida en conjunto con todos los fiscales que se han sumado a las barricadas del terror, pues incluso han llegado a cerrar las calles.

“Decidimos reunirnos para apoyar a la ciudadanía que está indefensa y no tiene apoyo; y en vista de ello, el gobernador Alexis Ramírez designó una comisión de alto nivel para que atienda de manera gratuita todos los casos de las víctimas”, declaró Pino.

Por su parte, el coordinador de la comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pablo López, expuso que apoyarán, asesorarán y darán seguimiento a todas aquellas personas que han sido víctimas de las guarimbas por parte de un grupo de violentos que quiere acabar con la vida. “Estamos comprometidos con los agraviados en hacerle seguimiento a cada una de las causas, ya estamos recibiendo diversas denuncias y daremos una lucha frontal contra la impunidad para que se haga justicia, para que la Fiscalía acuse a quien tenga que acusar y se mantenga siempre a favor de aquel ser humano que se encuentra desprotegido”, indicó.

Quienes se sientan víctimas y requieran del apoyo jurídico, pueden dirigirse a la casa del PSUV o contactar al abogado Luis Pino a través de su programa “La hora loca”, que se transmite los lunes a las 7:00 am por Merideña 95.3 FM.

Fuente y redacción: Noticias Digital.

Comentarios recientes